Cuál es el origen del nombre de nuestro pueblo?

Si bien LIMA te recuerda a la capital del Perú, no es precisamente ése el origen del nombre de nuestro pueblo. En nuestra provincia de Buenos Aires existe este pueblo llamado LIMA desde hace ya más de 130 años. Si leés atentamente la historia de estas tierras, verás que entre tantos y tantos nombres aparece el de JUSTA LIMA, esposa de JOSE ATUCHA (sí, Atucha el mismo nombre de las centrales nucleares).

Aire de campo

Si viene a Lima, podrá disfrutar de un ambiente tranquilo, con aire de campo y muchas posibilidades para pasear y descansar en familia. Además, todos los años se celebra la EXPOLIMA, una feria que ofrece lo mejor de la tradición y producción local, con artesanías, patios de comidas y espectáculos gratuitos.

Club de Pesca Lima

A sólo 100 Kilómetros de la Capital Federal vas a encontrar un lugar donde disfrutar un fin de semana o porque no, unas pequeñas vacaciones. En nuestro club podrás disfrutar de: mesas, bancos, parrillas, deptos. para alquilar, proveeduría, sanitarios, duchas con agua caliente y fría, canchas de paddle, football cinco, volley, juegos para niños, muelles, sectores de carpas y casas rodantes, etc. Un lugar distinto... Para disfrutar

Centrales Nucleares Atucha I y II

A 11 km. de la ciudad de LIMA y emplazadas sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, se encuentran las Centrales Nucleares Atucha I y II. En sus más de 40 años de exitosa operación, Atucha I ha generado más de 65.000 millones de Kwh. de energía limpia, confiable y segura, con lo que se evitó la contaminación ambiental producida por la liberación de los gases de efecto invernadero. Atucha II aporta 745 MWe de energía al país desde el año 2014. Ambas emplean uranio levemente enriquecido al 0,85% y uranio natural siendo refrigeradas con agua pesada (D20). Pertenecen al tipo de reactores PHWR (reactor de agua pesada presurizado).

El futuro

El Estado Nacional ha tomado la decisión de alargar la vida útil de Atucha I y comenzar los estudios de factibilidad para la construcción de una tercera central nuclear en el emplazamiento actual. Además existe ya en la zona una escuela que prepara a los futuros operadores de las centrales, convirtiendo de este modo a Lima en un auténtico polo de desarrollo atómico.