COSPLI
El Limeño - Periódico Regional
FM Libre - La Radio de Lima
Semanario Independiente que apoya la autonomía de Lima - 22 de enero de 2011 - Año 3 N° 099
LOS VECINOS DE CALLE 7 SOLICITAN VOLUNTAD
Llevan cinco meses desde que comenzaron la reconstrucción de la calle 7, la obra se realiza lentamente, y la paciencia de los vecinos se comienza a terminar, los cruces de distintas arterias (calle 10 y 12) aun no se culminan por complicaciones que tienen que ver con redes de servicios (gas, agua, cloacas) las empresas no se ponen de acuerdo quien responde por estos trabajos, la obra es de envergadura en algunos tramos se ha logrado ya transitar, pero la mayor parte de la arteria un acceso muy importante para circular en una localidad donde un gran porcentaje de las calles son de tierra, esta inhabilitado allí tanto los vecinos como los mas afectados que son los comerciantes que se les ha ocasionado perdidas en sus ventas, sin siquiera poder aprovechar las fiestas pasadas, y en la ultimas lluvias se anegaron por el estado en que se encuentra la calle, pozos, obstrucción producto de los trabajos a medio terminar, el agua se estanco provocando inundación hasta la puerta misma de los vecinos. Los frentistas de esta calle solicitan voluntad, hubo promesas solicitando paciencia lógica del progreso, pero para ellos ya una preocupación y un perjuicio. Desde el Centro de Comercio local se gestiono al Ejecutivo Municipal tuviera en cuenta a estos ciudadanos que ha sido perjudicados en sus ventas, la condonación de tasas e impuestos mientras dure la construcción de la calle como sucede en otros distritos, a los cual los funcionarios respondieron con intimaciones tanto a la institución como a los contribuyentes.
Los vecinos afectados piden voluntad por parte de la empresa constructora para finalizar con los trabajos prontamente, y también con los representantes del pueblo para que acudan ante la preocupación que ellos manifiestan, el progreso no tiene por que ser ni traumático ni agónico. Los contribuyentes están reclamando soluciones a esta situación que los perjudica y que ha terminado con la paciencia, de promesas que aun no se han cumplido.
La calle 7 una de las arterias principales de la Localidad espera se retome rápidamente, y se concrete ¡¡los vecinos esperan respuestas!!
COSPLI
REVOLUCION EN EL TRANSITO
Sostener fuertemente los valores de verdad, justicia y libertad a lo largo de la vida y, por supuesto, ser consecuentes con aquellos, resultó, incluso, revolucionario para algunas sociedades que carecían de libertades civiles y políticas.
Se preguntará, estimado lector, el vínculo de lo mencionado con la idea de estos primeros artículos, en donde se plantearán temas relacionados a las leyes de tránsito, a los seguros con las que se debe contar para circular reglamentariamente y a cualquier otro, afín, que Ud. pueda proponer.
Pues bien, considero que, aún de desarrollar y explicar adecuadamente las leyes de circulaciones de automotores vigentes en esta provincia, explicar los innumerables incumplimientos de parte del estado a lo largo de los últimos años, conversar acerca de lo mucho que se debe realizar en dicha materia, serán esfuerzos inútiles, si no consideramos, primigeniamente, que debemos respetar el contenido de cada ley.
Suele constituir parte del obrar de los argentinos imputar responsabilidad de lo acontecido a los otros, ejemplo de ello lo encontramos en la clase política, pero también dicho accionar lo observamos en nuestros propios actos.
Algún colega, especialista en derecho de seguros, me comentó en una oportunidad, haber sido justamente detenido por la policía, por haber cruzado con el semáforo rojo y, “ obviamente, le discutí la infracción…” sostuvo naturalmente sin advertir nada extraño en esa frase. Dicho comentario , pudo haber sido expresado por cualquiera de nosotros en alguna ocasión.
El incumplimiento de las normas resulta causa de gran parte de los accidentes de tránsito que se producen en la Argentina. Es común circular a una velocidad mayor a la reglamentaria, es común cambiar de carril sin advertir previamente la maniobra al conductor de atrás, es común cruzarse delante de otro vehículo a fin de girar en una encrucijada sin volcarse 30 metros antes hacia la mano de giro y así podríamos enumerar infinidades de contravenciones que diariamente producimos.
Mucho se plantea el cambio de normas, la aplicación de las leyes de parte de los Jueces, e innumerables argumentos que apuntan, todos ellos, a responsabilizar, como se dijo, al tercero por el deficiente funcionamiento del tránsito sin realizar una mirada introspectiva que permitiría paliarlo de alguna manera.
Resulta tiempo, que la sociedad toda, comience a aceptar esa verdad y despierte un sentimiento “revolucionario”, en estos días, de apego a los valores de libertad, justicia, de respeto a la ley y, fundamentalmente, a la propia vida y a la vida de los otros, que seguramente nos llevará a conseguir una disminución en la cantidad de accidentes de tránsito que diariamente acontecen en nuestra nación.
Mariano Fernández Mugica
Abogado (estudiofernandezmugica@fibertel.com.ar)

MAS TITULOS
 
CHARLA VERANIEGA CON JORGE PAIS
HORACIO CARAVA: PRESIDENTE CENTRO DE COMERCIO
SEGURIDAD VIAL EN LAS VACACIONES
COMPARSA ARCO IRIS
ORGANIZACIÓN DEL BAILE DE LA NIEVE Y CORSOS EN LIMA
LOS KIOSCOS DE LA DISCORDIA
RECOLECCION DE RAMAS
QUEJAS POR MALA ATENCION EN UNIDAD SANITARIA
 
NUMEROS ANTERIORES

Nucleoeléctrica Argentina S.A.

EDITORIAL: LA CULTURA DEL CARNAVAL
Escribe Hugo Perez

Olvidemos todo se viene el Carnaval , parece una frase que podría atribuirse a Río de Janeiro o Gualeguaychu, un poco mas cerca de nosotros, pero no aplicable a nuestro pueblo, porque cada vez que se acercan los festejos del carnaval y el famoso Corso de Lima, mas convencido estoy que de pan y circo vivimos y no miramos a nuestro alrededor las falencias con las que contamos , tal vez los organizadores tengan su mirada puesta en los tradicionales festejos y no sea parte de su preocupación el estado de las cosas en Lima, pero en la generalidad de la localidad parece que estamos desorientados.
Lima tiene su tradicional festejo , la gente se divierte y goza , son 4 días locos que vamos a vivir , reza la canción popular y es verdad todos nos divertimos , y bailamos al son de la comparsa , pero … no es hora de arbitrar los medios para crecer como comunidad y que las celebraciones tengan un sentido popular y no la desviación de la atención de la comuna, no es momento que todas las instituciones formen parte de este tradicional festejo y la torta se reparta en porciones equilibradas , no es hora de dejar de tratar a la ciudadanía como rebaños que siguen el ritmo de una batucada y de dejar de menospreciar la inteligencia de los limeños, creyendo que somos grandes organizadores de eventos cuando lo único cierto es que la gente necesita un poco de diversión, pero no solo de esta ultima variable se debe vivir , la cultura es otra cosa , sino tomemos como ejemplo el caso de Baradero, quiero ver a mi pueblo enorgullecerse por sus logros culturales y sentir que se globaliza la propuesta, que nos incluye a todos , al mismo tiempo velar por otras variables, organizarnos en función de reclamar por mas impulso a la salud , la educación , la contención social , el trabajo , de eso depende sentirnos dignos , porque el circo es entretenido , pero…
Los reclamos se siguen sucediendo y el árbol a veces no nos permite ver el bosque, aunque el tiempo pasa demasiado rápido para una localidad como la nuestra.
Cultura: La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias .
La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
( NdR)) (UNESCO, 1982: Declaración de México)

ATUCHA 3
Westinghouse confirmó que quiere construir la cuarta central nuclear
El ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió al vicepresidente de la empresa estadounidense Westinghouse, Randy Galm, y juntos analizaron temas referidos a la construcción de la cuarta central nuclear que proyecta el gobierno.
Durante la reunión, el representante de Westinghouse le ratificó al ministro el interés de su compañía por participar en la construcción de la cuarta central nuclear que se instalará en el país, informó el Ministerio.
De Vido lleva adelante una ronda de consultas con los principales fabricantes de centrales nucleares del mundo, para establecer la tecnología que se utilizará. Por esa razón, además de haber recibidio al representante de la empresa estadounidense, el ministro De Vido ya mantuvo contactos con ejecutivos de la francesa Areva; Rosatom, de Rusia, y de la CNDC de Corea del Sur, consideradas en el mundo como las máximas referentes en la construcción y equipamiento de centrales atómicas.
El gobierno ya decidió que la nueva central se ubicará en la localidad de Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, en terrenos aledaños a las centrales de Atucha I y II. El gobierno nacional sigue adelante con el desarrollo del Plan Nuclear Argentino, y próxima a concluirse Atucha II ya tiene decidido avanzar con la construcción de la cuarta central que tendrá una tecnología diferente de las que operan en el país.
Con el objetivo de contar con el combustible que necesitará la nueva central, la presidenta inauguró en octubre pasado la ampliación y remodelación del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en Río Negro.
Quiénes Somos | Archivo | Condiciones de uso | Contacto © 2011 FM Libre.com